Skip to content

Pinterest para ilustradores

febrero 14, 2012

Pinterest, la nueva manera de compartir contenidos, se está convirtiendo en la red social de moda. En ella y a través de la denominada “curaturia social” sus usuarios se dedican a colgar en un gran y sencillo muro imágenes que encuentran en internet. Cada usuario tiene la posibilidad de agruparlas en bloques a su antojo, en la mayoría de los casos por temas.

No recomiendo Pinterest para mostrar el trabajo de uno mismo, ya que en los últimos días, la gente que lee la letra pequeña (alabados sean) está denunciando que la página se reserva el derecho de incluso vender el material que la gente pinnee. Así que queda la duda de si es buena o mala idea el colgar tu trabajo en ella. Habrá que ver como los desarrolladores gestionan este tema.

Lo que sin duda es de un valor innegable es la capacidad documental que ofrece a los ilustradores, me explico, que el cliente quiere una ilustración con un coche de época, pues ya no tienes que andar buscando en las páginas de google la imagen, tecleas en el buscador del propio Pinterest y ahí te están esperando los clásicos del motor más glamurosos, cortesía de algún fan de estas máquinas. Puedes guardarlas, y coleccionarlas hasta que tengas bastantes.

Para entrar en Pinterest hace falta una invitación, o pedirles a los responsables que te pongan en la lista de espera, lo que suele tardar una semana o así. Espero que si decidís entrar en el lo disfrutéis.

Ah! y buscadme (Oscar Rubio) que por allí estoy…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: