Skip to content

Vuelve Polaroid • Polaroid Returns

marzo 29, 2011

El que subscribe-escribe haciendo el tonto con su trípode.

El otro día dando un paseo por León, me encontré con una tienda que vendía el mítico papel de estas cámaras. Cuando hace años mis tios me regalaron una Polaroid, los acontecimientos no estaban a su favor, la fábrica de film había cerrado ante la avalancha de píxeles por pulgada y ruido electrónico, así que la deje en la estantería, con mis otras cámaras analógicas a la espera de tiempos mejores o condenada a ser depositaria de polvo. Ahora, y creo que gracias en parte a las personas que hemos seguido tirando en film y revelando en casa, The Impossible Project se ha echado a las espaldas a la comunidad de gente que quiere seguir tirando Polaroids.

La página de Impossible Project.

Creo que también debo reseñar la labor de Lomography creando un nicho con sus cámaras Lomo (Holga, LC-A, etc) haciendolas pasar a ser una filosofía de la imagen. Yo soy un fan incondicional de la Holga, cámara de medio formato que impresiona a todo el que la usa.

Fotos “parecidas” a las que se pueden conseguir con la Polaroid pueden ser facilmente hechas con los actuales filtros, marcos y plugins que nos ofrecen los programas de edición, pero se por experiencia que no hay nada como “no saber que va a salir” y toparte con algo precioso. Es el vértigo fotográfico, que las cámaras digitales han desterrado. A mi me encanta ese vértigo.

Por aquí podreís ir viendo lo que voy haciendo con esta joya y leyenda de la fotografía.

2 comentarios leave one →
  1. marzo 29, 2011 2:23 pm

    I never had a Polaroid camera but recently watched a film where the main character used it to share a photo with someone who he mostly likely would not see again. I can see how more ‘instant’ they were than all the digital equipment we have now. I like the images too! I am glad to hear about this.

  2. marzo 30, 2011 8:13 am

    Hi Helen! Yes, good news for classic photographers!! I will put some photos soon!! Cheers!!!

Responder

