Skip to content

Los libros respiran

noviembre 23, 2010
tags:

Estaba yo buscando un regalo en una conocida librería de segunda mano de León, en la tienda, el vendedor, atareado con una clienta que buscaba grabados antiguos para colocarlos en un atril comenta “Ah, grabados, pues tengo yo aquí un libro muy chulo”, pasandole a enseñar a la clienta lo que mis ojos distinguieron como una joyita, además a muy buen precio. “No se, no se” dijo la clienta, indecisa entre el libro de ilustraciones orientales y otro de porte más decimonónico. “Digame caballero”, me preguntó. “Quería algo de Goya o de Picasso si tienes por ahi” “Ahi mismo los tienes, busca el que más te guste”. Y así lo hice, subido a una escalera, encontré lo que buscaba en diez minutos, mientras tanto con el rabillo del ojo controlaba las evoluciones de la clienta indecisa. Asi me tiré casi un cuarto de hora, hasta que escuché las palabras mágicas “Bueno, pues dejo el japonés que no creo que pegue muy bien” En cuanto la señora pagó el libro decimonónico, yo cogí “Los Caprichos” de Goya y le eché un ojo al libro oriental, decidme si no mereció la pena estar en una escalera subido un cuarto de hora. Por cierto el libro se titula “Leuchtende Schätze” con ilustraciones de Jung Pao-Dsai y es de 1957.

Al irme, el librero me dijo, “Los libros respiran, y algunos no son cogidos por nadie en años y de repente, les entran ganas de salir de la estantería y se van con la gente”

4 comentarios leave one →
  1. noviembre 23, 2010 2:34 pm

    Que bonita angédota y que grande la frase del librero!

  2. noviembre 23, 2010 3:55 pm

    ¿y la libreria es?

    • noviembre 23, 2010 5:33 pm

      pues no sé el nombre, es la que está en la calle de la Lola…la Lola de los Quijano, no la Lola Flowers

Responder

