Skip to content

Portfolios Online (sp)

noviembre 22, 2010

Hoy en nuestro Bed&Breakfast de ilustración voy a hablar de los diferentes sites online en los que podeís establecer un portfolio, los hay de dos clases, pagando y gratis, a continuación voy a hablar un poco de ellos, en muchos tengo cuenta (este blog) asi que si tenéis alguna pregunta sobre alguno y os puedo contestar, estaré encantado de ayudaros.

——–>Gratis

Tumblr. Esta plataforma permite enlazar una URL que sea de nuestra propiedad de manera gratuita, lo que permite personalizarlo. Su punto fuerte es el diseño y la facilidad de manejo. Dentro de el tenemos la opción de cambiar el aspecto de presentación de nuestro material con plantillas gratuitas y otras muchas de pago. Permite la interconexión y el seguimiento de otros blogs y usuarios creando así comunidad.

Worpress.com Esta plataforma (en la cual está este blog) es más de tipo blog que de portafolio, pero es una buen herramienta para lo primero. Muchos artistas están dejando a un lado la página web o site “.com” por un blog en el que ir subiendo su trabajo de manera periódica. Permite la creación de páginas y la inserción de Html básico. Se puede emplear una URL a tu nombre pero pagando.

Blogger Una de las más conocidas y pioneras del mundo blog en general. Permite una parcial customización. No destaca por su diseño pero creo que a nivel de numero de usuarios es de las más empleadas.

WordPress.org Proyecto de comunidad en blogs, en este caso debemos tener conocimientos de programación, aunque por lo que he visto, merece la pena. Actualizaciones y widgets cada poco. Grandes opciones de diseño y personalización.

Behance.net Comunidad de artistas a nivel mundial, hay que logearse y después tenemos la opción de ir subiendo nuestros proyectos en galerias, por temas, grupos o intereses. Permite conectar tu galería Behance a otros sites como Ediciona, LinkedIn, Twitter o Facebook.

——–>De Pago

Cargo Collective Páginas minimalistas, de diseño efectivo y fácil manejo. Permite a los que tenemos un poco de cocimiento de Html, personalizarla a nuestro gusto dentro de las múltiples plantillas que poseen. También podemos insertar nuestra propia URL.

Flavours.me Actua como una base donde podemos asociar nuestro blog, facebook, twitter, tienda Etsy, etc, todo en una página. Hay una opción gratuita y si quieres que tu URL se asocie a la página debes pagar.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: