Skip to content

Twitter para ilustradores (Spanish)

noviembre 2, 2010

Muchos de nosotros tenemos Facebook, la gran mayoría empezamos con el porque estaba (y está) de moda y así se podía estar en contacto con amigos perdidos en la geografía, gente del colegio que dábamos por casados y desaparecidos etc. también se ha demostrado que es útil a la hora de hacer negocios, posibilidad que está en pañales pero que no se cansan de repetir los Gurús mas afeitados y reputados. Bueno, entonces, con casi a perfil de Facebook por persona, de la noche a la mañana aparece el Twitter en nuestras vidas.
Twitter en inglés significa gorjeo, y eso es lo que es, un gigantesco y universal árbol en que los pájaros están cantando continuamente, lo que queramos escuchar o quien queramos que nos escuche, es el “truco” de este programa que está cambiando la manera de comunicarnos a nivel global.
La estructura de 140 caracteres por mensaje así como el empleo de URL´s cortas, minimizan el mensaje, lo afilan, por lo que has de ser muy concreto en lo que quieres decir y a quien.
Twitter no es una herramienta de promoción, no es un altavoz en el que dices “mira, he hecho tal, he hecho cual”, esa es una función que tiene, pero no debemos sobreexplotar a riesgo de que la gente deje de seguirnos o se aburra de ver siempre lo mismo, Twitter es una conversación, en la que sus usuarios generan temas, noticias o proponen links para dar a conocer el trabajo de otra gente y de paso el suyo.
Pero vamos a lo que nos interesa, siendo ilustrador, ¿como puedo sacar partido a esta conversación global de pájaros? Hay un concepto básico, especialización; los hashtags, la búsqueda por palabras, e incluso por perfiles nos permite encontrar la rama del árbol en la cual nuestros Tweets serán más valorados y escuchados y si gustan, finalmente retweeteados a otra gente. Solo realizando la búsqueda #ilustracion o #illustration, accedemos a una gran cantidad de personas que tienen nuestros mismos intereses, probad a seguirlas, leed lo que ponen, descubrir lo que quieren enseñaros y comentadlo, así se van creando los vínculos en Twitter, comentando, respondiendo a los comentarios que te hagan siempre con educación y con carácter positivo, que bastantes bordes hay ya en la vida de carne y hueso.
Si lo que quieres es mostrar tu trabajo en directo, nada mejor que Twitpic, que realiza subidas de fotos y a las que podemos añadir el consabido mensaje de 140 caracteres.
Bueno, espero haberos aclarado alguna duda y si tenéis ganas de empezar, visitad mi Twitter y seguidme si quereís, allí, en a rama de los ilustradores, os espero gorgojeando!!!

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 2, 2010 11:51 am

    Muy interesante y muy útil, gracias!

  2. Alex permalink
    noviembre 6, 2010 12:13 pm

    Buen post amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: